El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, restableció esta tarde, en su totalidad, el paso de vehículos sobre el kilómetro 26 de la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico.
El acto de apertura total del tránsito rodado estuvo a cargo del titular de Obras Públicas, y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O´Byrne.
«Lo hicimos en aproximadamente 45 días porque comenzamos a intervenir luego que terminaron las lluvias y sin aprobación de recursos de los diputados. No nos dieron recursos», dijo Rodríguez, quien añadió que en los trabajos y materiales se invirtieron $445,000.
El paso de automotores en el referido sector quedó interrumpido desde el pasado 1 de junio, luego de que colapsaran tuberías de aguas lluvias y potable debido a la tormenta tropical Amanda, lo cual generó una enorme cárcava que rompió la vía por completo.
#TrabajosEnCárcavas l Gobierno habilita por completo paso vehicular en carretera Quezaltepeque y San Juan Opico. Más información en: https://t.co/NESX2SmPJJ pic.twitter.com/JApDukILfc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 17, 2020