El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado una reducción del 64 % en los homicidios de personal policial y miembros de la Fuerza Armada, desde el 1 de enero al 27 de septiembre, con relación al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Estos resultados son producto del Plan Control Territorial (PCT), lanzado por el Jefe de Estado el 20 de junio del 2019, el cual ha recuperado muchos territorios que antes eran dominados por grupos de pandillas, cuya mayoría de cabecillas ahora están tras las rejas.
Según la fuente, este año se ha lamentado el asesinato de 8 policías, contra 25 durante dicho periodo del 2019; además en 2020 no se registra homicidios de empleados administrativos de la PNC, mientras que en 2019 se reportó uno.
En el caso del Ejército, siempre del 1 de enero al 27 de septiembre de este año se han registrado 3 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del 2019 ocurrieron 12.
#PlanControlTerritorial | La implementación del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, ha permitido una reducción del 64% en la cifra de homicidios de operadores del sistema de justicia en 2020, con relación al mismo período del 2019. pic.twitter.com/wAZlIZpaQH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 1, 2020