Varios funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se reunieron este lunes para preparar un plan especial de crecimiento econónico, que busca reactivar las actividades propuctivas luego de las afectaciones que sufrieron por la pandemia.
El Plan de Despegue Económico contempla aumentar y dinamizar la inversión pública y privada, impulsar el crecimiento y reconversión de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y facilitar la incorporación laboral.
La reunión fue encabezada por la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien expresó que: «Estamos trabajando para rescatar a El Salvador. Antes de la pandemia ya teníamos indicadores positivos en cuanto a las exportaciones y la generación de empleo. Tenemos una planificación para presentar un plan de crecimiento económico».
La funcionaria añadió que hay buenas expectativas, debido a que los sectores industria, comercio, construcción y actividades profesionales han crecido más de lo que se esperaba.
#PlanDespegueEconómico | La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, @CarolinaElSalva, preside la reunión con funcionarios del Gabinete de Economía, para la elaboración del plan de crecimiento económico, que será presentado al Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/MpxZtrl1xm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 30, 2020