Previo a la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de forma anticipada y articulada en el montaje de 156 módulos para garantizar que la aplicación se haga de forma ordenada y segura a la población.
«Estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país. Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para la población. El dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo recientemente el Presidente Bukele.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que las estructuras, que están siendo construidas por personal de Obras Públicas, garantizan garantiza la cadena de frío y los requerimientos necesarios, para hacer llegar las vacunas hasta el último rincón de El Salvador.
El Gobierno firmó un convenio con AstraZeneca para adquirir las primeras 2 millones de dosis, lo que brinda la certeza de que, una vez estén aprobadas, el país contará con este suministro y empezará el proceso de inmunización de la población.
#COVID19 | Previo a la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno se encuentra trabajando de forma anticipada y articulada para garantizar que la logística de aplicación se haga de forma ordenada y segura para la población. https://t.co/wpfuAISdD2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 29, 2020