El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha exigido a las autoridades mexicanas que se haga justicia y castigue a los culpables de haber asesinado en el país azteca a la salvadoreña, Victoria Salazar, cuyos restos mortales llegaron este sábado a El Salvador.
«El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México. Un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece», expresó la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.
La compatriota fue asesinada el pasado sábado por agentes municipales de la ciudad de Tulum, en el Estado de Quintana Roo, en circunstancias no tan claras, luego de salir de un supermercado.
Sus agresores ya fueron puestos tras las rejas, en vías de investigación, y el Gobierno de México ha prometido que les aplicará la ley, por el uso excesivo de la fuerza que usaron y que acabó con la vida de Salazar.
El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México. Un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece. pic.twitter.com/9ZB642Fzrm
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 3, 2021