El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lanzó el Programa Rural Adelante, con el cual se buscar reactivar la agricultura y el subsector agropecuario de los cuatro departamentos de oriente, abandonados por las malas administraciones de ARENA y el FMLN.
Con el plan, en que se invertirán $18 millones en 5 años, provenientes de un crédito del Organismo de Naciones Unidas e Institución Financiera Internacional (FIDA), beneficiará a 33,000 productores agrícolas de frutas, hortalizas y lácteos, explicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
Este año, el programa está dirigido a reactivar y fortalecer las cadenas de valor de frutas, hortalizas y productos lácteos, explicó Amílcar Landaverde, director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
#RuralAdelante | Rural Adelante favorecerá a más de 33 mil personas del Oriente del país, tendrá una duración de cinco años, y para su ejecución tiene una inversión de $18 millones provenientes de un préstamo del @IFADespanol, explica @Anlikerinfante, ministro de @AgriculturaSV. pic.twitter.com/AnIZj3dz4A
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020