Gobierno del Presidente Bukele hace realidad el Centro Oftalmólogico Nacional

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo realidad el Centro Oftalmólogico Nacional en 3 meses de gestión. La Ministra de Salud, Ana Orellana, dio por inaugurado hoy dicho centro en el Hospital Nacional Zacamil, obra que beneficiará a miles de salvadoreños con problemas visuales.

El Plan fue lanzado el pasado 11 de octubre del 2019 y este 13 de enero del 2020 iniciará operaciones. La atención será gratis, con trato humano, moderno y con personal muy capacitado. Este espacio de salud visual está a disposición de los salvadoreños a partir de hoy en el Hospital Zacamil.

El programa ofrecerá una gama completa de servicios a los salvadoreños como la evaluación clínica oftalmológica, atención preoperatoria a pacientes elegibles, así como operaciones quirúrgicas a quienes sufren problemas de cataratas, glaucoma, servicio de retina, aplicación láser y retinopatía neonatal entre otras dolencias.

Una vez instalado el Centro Oftalmológico, en el Hospital Zacamil, también se habilitará un albergue para pacientes que viven lejos y que necesiten atención post operatoria al día siguiente.

Nota relacionada/ Salud inicia instalación de Centro Oftalmológico en Hospital Zacamil

Comentarios

comentarios