El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la repatriación de más de 5,000 connacionales que quedaron atrapados por la emergencia del COVID-19 en 48 países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que desde principios de mayo, cuando llegaron los primeros compatriotas, procedentes de Honduras, Guatemala y Belice, a la fecha se han traído a 5,102, vía terrestre y aérea.
El último grupo de 33 retornados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, llegó a bordo de un avión este viernes 7 de agosto, al Aeropuerto Internacional de El Salvador. La otra semana se continuará trayendo salvadoreños que aún no han podido regresa a su patria.
La repatriación de coterráneos es producto de un plan articulado con el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Autoridad de Aviación Civil, explicó Cancillería en un comunicado.
Nuestro trabajo por traer a más salvadoreños continúa. ?
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) August 8, 2020
Hemos finalizado esta semana con más de 5 mil compatriotas en casa, desde que iniciamos el Plan de Repatriación que ejecutamos bajo el liderazgo del Presidente @nayibbukele.
Ampliamos:https://t.co/Ri2ga8f9w1 pic.twitter.com/9PwS8CMFsa