El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de Cancillería, facilitó la repatriación de los restos mortales de Victoria Salazar, asesinada el pasado fin de semana en Tulum, Estado mexicano de Quintana Roo.
«La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia», destacó la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.
El féretro con el cadáver de la compatriota, originaria de Sonsonate, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, acompañado de su madre y sus hijas.
Al Presidente Bukele, por su parte, ha pedido a las autoridades mexicanas que el caso no quede impune y que se castigue a los agentes municipales de Tulum, que haciendo uso excesivo de la fuerza le provocaron la muerte, además ha ofrecido acompañamiento en el proceso judicial y asistencia humanitaria y psicológica a sus familiares.
La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia. pic.twitter.com/idKh53JvSq
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 3, 2021