El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Vivienda (FSV) y del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), ha facilitado la adquisisión de una casa donde llegar a familias de escasos recursos.
Para ello ambas instituciones suscribieron un convenio, que tiene como objetivo promover y comercializar parte de las viviendas recuperadas con que cuenta el FSV.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol afirmó que el convenio mantendrá las mismas condiciones favorables que brinda el FVS para la vivienda recuperada, como son: cero prima y 3% de tasa de interés para viviendas de hasta $25,000.00.
El acuerdo permitirá que FOSAFFI atienda, de forma gratuita y directa, a la población interesada en comprar vivienda recuperada, al crédito o al contado, y realicen todo el trámite hasta su escrituración.
La Ministra @misol140 en representación del @FSVElSalvador y la Presidenta de @fosaffi firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la promoción y comercialización de las viviendas recuperadas con que cuenta el Fondo Social, el cual tendrá la vigencia de un año. pic.twitter.com/uMsytyRsM4
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) November 15, 2019