El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a los alcaldes no autorizar ni realizar fiestas públicas, para evitar aglomeraciones, en las que pueda aumentarse el riesgo de contagios de COVID-19.
El funcionario reiteró que continúen poniendo en práctica las medidas de bioseguridad, para evitar la transmisión de una persona a otra, en ocasión de las fiestas patronales y celebraciones que por tradición se llevan a cabo durante la época de Navidad y Año Nuevo.
El titular de salud lamentó que en los últimos días se ha visto un incremento de bailes al aire libre y otro tipo de celebraciones y aglomeraciones de personas promovidas por algunos alcaldes, lo que pone en riesgo que se desate una segunda ola de contagios, que sería lamentable para el país.
#COVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele hace el llamado a los alcaldes del país a que eviten la organización y promoción de festividades que generan aglomeraciones. Pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.https://t.co/e9Bxd5uQ4Z
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 11, 2020