Personal de la Fuerza Armada ha comenzado a distribuir insumos para atender a las familias que podrían ser evacuadas tras las lluvias que está provocando la tormenta tropical Eta en la zona oriental del país.
«En el Centro de Operaciones de Emergencia de San Miguel, junto a equipos de la Fuerza Armada, continuamos preparando los insumos necesarios para acondicionar los albergues que resguardaran a la población que vive en zonas vulnerables», informó la Dirección General de Protección Civil.
La ayuda consistente en camarotes, colchonetas, paquetes alimentarios, ropa de cama y artículos de limpieza y para el aseo personal, entre otros productos básicos, algunos ya colocados en varios refugios, mientras que en las bodegas regionales de Protección Civil en San Miguel ya han comenzado a recibir insumos que serán distribuidos a toda la zona oriental si así se necesitan.
El Director General de Protección Civil, Willian Hernández, se encuentra en la zona oriental del país, inspeccionando el acondicionamiento de albergues en el cantón Las Salinas, municipio de Puerto Parada en Usulután.
Como parte de las acciones para desarrollar el plan de emergencia por la tormenta tropical #EtaSV, @PROCIVILSV, @FUERZARMADASV y @ampgobsv, trasladan Paquetes Alimentarios y camarotes hacia el albergue habilitado en el Centro Escolar Honduritas, en Nueva Esparta, La Unión. pic.twitter.com/Dpp0IIUjnt
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 4, 2020