A pesar de la pandemia, las tormentas tropicales y la sistemática oposición de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, que afectaron a El Salvador durante el 2020, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutó $878.5 millones en inversión pública para el desarrollo del país.
Así lo dio a conocer Casa Presidencial a través de un comunicado de prensa, en el que destaca que: «Durante 2020, los fondos que se utilizaron para obras de inversión y de estímulo al desarrollo económico ascendieron a $878.5 millones, de acuerdo con los resultados preliminares del presupuesto del Gobierno Central».
Con esa inversión se mejoró la infraestructura vial, educativa y la red hospitalaria pública, además de la finalización e inicio de diversas obras de desarrollo económico y social en diferentes lugares del país.
Según el Ministerio de Hacienda, del total de dinero que se dirigió a inversión y desarrollo en beneficio de la población, el 74.5 % se distribuyó desde el fondo general de la Nación.
#COVID19SV | El Gobierno del Presidente @nayibbukele trabajó de manera coordinada y eficaz para cumplir los compromisos con la población y hacer frente a la pandemia por COVID-19. https://t.co/WI7R8mRAda
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 1, 2021