El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta varios proyectos de emergencia con recursos del presupuesto general de la nación 2020, debido a que los diputados no le han aprobado recursos para ello.
Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien expresó que: «Realizamos obras en diferentes lugares para garantizar la seguridad, pero hay cárcavas en que no hemos iniciado los trabajos porque la Asamblea nos mandó otros proyectos y no los que estábamos solicitando. Pedimos que incorporen el financiamiento de proyectos urgentes para las familias y dependemos que los diputados lo ratifiquen nuevamente».
El funcionario detalló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele necesita que la Asamblea le apruebe «$155 millones para la reconstrucción de infraestructura dañada por Amanda que incluye cárcavas, carreteras, puentes, viviendas y escuelas. Nuestra idea es recuperar lo que se perdió y mejorarlo para evitar que suceda lo mismo a futuro».
#GobiernoTransparente | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, confirmó que realiza algunas obras de emergencia con recursos del Presupuesto General de la Nación porque los diputados no han aprobado préstamos para efectuar dichos proyectos.https://t.co/bfQF4h0PPr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 29, 2020