Desde la zona occidental hasta la oriental, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa distribuyendo y aplicando la vacuna contra el COVID-19 al personal de la red de salud pública.
Tras la llegada de 33,600 dosis del antídoto, ayer por la noche, este viernes, desde tempranas horas, se comenzó la distribución a todo el país y la vacunación a empleados de salud de segunda línea, es decir los que no están en contacto directo con pacientes infectados con el coronavirus, como parte de la estrategia nacional de inmunización.
Desde la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Candelaria de la Frontera, Santa Ana y la de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, hasta la de Concepción Batres, de Usulután, así como en los hospitales nacionales de las zonas occidental, central, paracentral, norte y oriental ya están aplicando la dosis al personal.
La jornada continuará durante el fin de semana y los días siguientes, hasta agotar las 33,600 vacunas, mientras se espera llegue un tercer lote dentro de 15 días, para extender el proceso inmunológico a miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y profesores públicos y privados, para luego continuar con el resto de población en la medida vayan viniendo nuevos lotes.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | De occidente a oriente, en todo el territorio nacional, hoy se reparten las vacunas anti-COVID-19 para ser aplicadas al personal de salud. pic.twitter.com/qXPFtDRwsn
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 12, 2021
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El personal de salud en San Vicente está siendo inmunizado, a través de la vacuna anti-COVID-19. Esto tras adquirir las dosis mediante el mecanismo COVAX. pic.twitter.com/zKIOcsWIx5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 12, 2021