El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa este sábado entregando $100 de subsidio especial a cada uno de los más de 22,000 pescadores artesanales, afectados por la depresión tropical Eta la semana pasada.
A raíz de las lluvias, el Mandatario prohibió la actividad pesquera en general, para proteger la vida, especialmente de los pescadores artesanales, pero destinó $2.2 millones para darles un subsidio, a fin de que pudieran paliar la situación económica, durante la suspensión de labores.
Para la entrega de la ayuda, solo basta que presenten el Documento Único de Identidad (DUI) y el carnet que comprueba que están inscritos como pescadores artesanales en el Centro Nacional de Desarrollo Pesquero (CENDEPESCA).
Uno de los beneficiados, identificado solo como René, pescador del Puerto de La Libertad agradeció el bono, y dijo que es la primera vez que reciben un beneficio de los impuestos que pagan al Estado.
"Hay muchas personas que dicen que esto es falso, pero están muy equivocados. También dicen que es dinero de nuestros impuestos. Eso lo reconozco, así como reconozco que por fin recibimos beneficios de nuestros impuestos. Antes, nunca recibimos algo igual", Don René. pic.twitter.com/i6jKJnaqP4
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 14, 2020