El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, continúa implementando la campaña de combate al dengue, zika y chicungunya, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Equipos de Salud realizaron recientemente una campaña médica en el cantón Ateos, de Sacacoyo, La Libertad, la cual incluyó consultas, entrega de medicamentos, vacunas y dotaciones de abate y puriagua para contrarrestar la proliferación de dichas enfermedades transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.
Gracias a la campaña, que inició en junio pasado, se ha logrado mantener bajo control el dengue, ya que este año no se reportan muertes por esa enfermedad, mientras que en el primer semestre del 2019 se registraron 16 fallecidos.
En el caso de la chicungunya, de enero a junio de este año hubo una reducción de personas enfermas del 69 %, siempre comparado con el mismo periodo del 2019, en tanto que los infectados con el zika redujeron en un 57 %.
#PrevenciónYControlDelDengue | El Gobierno del Presidente @nayibbukele, a través del Ministerio de @SaludSV, realiza una campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo. pic.twitter.com/FjcYQq30zh
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 22, 2020