Un nuevo buque con alimentos atracó esta madrugada en el Puerto de Acajutla, con otro cargamento de alimentos diversos, adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para familias de escasos recursos afectados por la pandemia del coronavirus.
Se trata del barco Sealand Guayaquil, que trajo 912 toneladas de alimentos, que servirán para reforzar el Programa de Emergencia Sanitaria, que consiste en entregar un paquete alimentario por familia, durante tres meses en todo el país.
La proyección es satisfacer, en parte, la necesidad de alimentos básicos a un promedio de 3.4 millones de salvadoreños cada mes, especialmente aquellos que han visto disminuida o cerrada su fuente de ingreso tanto en las zonas rurales como urbanas, a consecuencia de la emergencia.
En el Puerto de Acajutla no paramos.
— CEPA (@CEPASV) July 10, 2020
Nuestro equipo continúa la descarga de 912 toneladas de alimentos del buque Sealand Guayaquil, utilizados para los Paquetes Alimentarios que entrega el Gobierno del Presidente @nayibbukele, a las familias salvadoreñas. ????♂️? pic.twitter.com/xm251qiKoJ