Un total de 11,000 familias de bajos recursos económicos han sido beneficiadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con préstamos para adquirir casa propia, con una inversión que supera los $206 millones.
A través de un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia se confirmó que esa ayuda se ha otorgado en un año y 10 meses, por medio del Fondo Social para la Vivienda, (FSV).
Además se confirmó que para este año, el FSV ha proyectado una inversión de $125 millones, de los que ya se colocaron $33 millones, llevando beneficio a 1,800 familias, mientras que solo en marzo se benefició a 661 familias con créditos para comprar su vivienda propia con una inversión de $12 millones.
La meta para todo el quinquenio es colocar $600 millones, lo que demuestra que los cambios en la política crediticia les han abierto las puertas a muchos salvadoreños para adquirir vivienda digna.
#CréditosVivienda | Los cambios realizados en las políticas crediticias, desde que asumió el Gobierno el Presidente @nayibbukele, han permitido que cada día más familias cumplan la meta de adquirir una vivienda propia.https://t.co/PVQKE0RRoG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 2, 2021