A pesar de la emergencia por el COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza construcción de tres grandes obras viales que traerán desarrollo económico y social a El Salvador.
Uno de ellos es el Periférico Gerardo Barrios, que se construye sobre la Carretera Panamericana, entre los desvíos de Moncagua y El Obrajuelo, departamento de San Miguel, La obra que consiste en 20.6 kilómetros, está avanzada en un 22%.
La segunda mega obra es el Periférico Claudia Lars, que consiste en 10.1 kilómetros de carretera entre el desvío a San Juan Opico y Sacacoyo, con el cual se interconectará San Salvador y Sonsonate. Se espera que la obra esté terminada el primer trimestre del 2021.
El tercer proyecto es el Bypass de La Libertad, que consiste en la construcción de 6.5 kilómetros, el cual agilizará el tránsito de vehículos sobre la Carretera del Litoral, entre La Libertad, San Salvador y Sonsonate.
#InfraestructuraVial | El gobierno del Presidente @nayibbukele tiene en desarrollo una lista de grandes proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura vial de El Salvador, entre los que destacan tres construcciones de primer mundo. pic.twitter.com/xZEvfTe9I7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 8, 2020