El gobierno del FMLN ha atrasado varios meses el pago a los sastres y costureras que confeccionaron los uniformes escolares correspondientes al 2019, según denunciaron algunos afectados, que también se quejaron de que este año no les dieron el anticipo del 30 % para comprar parte de la tela y otras materias primas.
Patricia Serrano, una de las microempresarias afectadas, dijo que en estos 5 meses del año ha tenido que hacer otros trabajos para poder subsistir. También dijo que ante la falta del anticipo, los bancos les conceden préstamos pero a intereses de usura, lo cual les afecta en su economía familiar.
Óscar Castro, por su parte, dijo sentirse muy preocupado ante el atraso del pago, y formuló un llamado al gobierno del FMLN, para que pueda pagarles o al menos dejarles bastante adelantado el pago de los uniformes, ya que van de salida, en declaraciones que diera a un noticiero de televisión.
Aprovechando la transición, el gobierno saliente del FMLN ha incumplido con el pago a tiempo a muchos proveedores de bienes y servicios, dejando la responsabilidad a las autoridades entrantes, que asumirán el Ejecutivo el próximo sábado cuando sea juramentado el Presidente Electo Nayib Bukele.
Proveedores de uniformes escolares de Ahuachapán denuncian falta de pago de gobierno.https://t.co/uuwPvm4XTj
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) 27 de mayo de 2019