Al ser descubierto que la Secretaría de Inclusión Social (SIS) destruyó documentos oficiales con información oficial importante, la titular interina de institución, Guadalupe Hernández de Espinoza, trató de desvirtuar lo sucedido.
De espinoza explicó que se ha hecho un archivo digital de los documentos que «el día de ayer, justamente, fue remitido al oficial de archivo de la Presidencia de la República… a través de ese documento se puede identificar a donde está cada documentación que por ley debemos de resguardar».
Ayer por la mañana a través de las redes sociales se denunció que personal de la SIS había recibido órdenes de sus superiores de romper cientos de documentos conteniendo información de diversa índole, lo que dio pie a que la Fiscalía General de la República allanara a primeras horas de la noche las instalaciones para iniciar las investigaciones del caso.
Declaraciones de la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, durante la conferencia de prensa realizada esta noche https://t.co/RAE238mu34
— Inclusión Social SV (@SecInclusionSV) 25 de mayo de 2019