El fenómeno de las caravanas de migrantes suscitadas en centroamérica desde finales de 2018, no es ajeno a la realidad de los salvadoreños, quienes también se enlistaron para asumir los riesgos que implica tan peligrosa y llena de incertidumbre hazaña.
Mientras el gobierno del FMLN, observa el éxodo de salvadoreños que abandonan el país a causa de la delincuencia, la inseguridad, desempleo, y otro sin fin de males que los agobian, se limita a advertir de los riesgos que implica la travesía, más no les ofrece soluciones ni esperanzas para que pueden quedarse en el país.
«Desde la primer caravana (migrantes) nos articulamos las instituciones para dar respuesta encaminada a informar a la gente sobre los riesgos», dijo Evelyn Marroquín, directora general de Migración de El Salvador.
Marroquín deja en evidencia la pasividad con la que el gobierno trata el tema de las caravanas, mientras tanto, cientos de salvadoreños continúan abandonando el país por falta de bienestar social.
Evelyn Marroquín: Desde la primer caravana (migrantes) nos articulamos las instituciones para dar respuesta encaminada a informar a la gente sobre los riesgos. @migracion_sv
— Ernesto López (@dialogo21) 15 de abril de 2019