El Gobierno del Presidente Nayib Bukele declaró «alerta verde preventiva», ante la inminente llegada de la tormenta Nana a territorio salvadoreño a partir de la noche de este miércoles.
La medida fue confirmada por el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, y la misma activa todas las comisiones de protección civil municipales para estar listos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse a causa de las lluvias.
Según el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el desplazamiento de la tormenta sobre el Mar Caribe generará lluvias aisladas de débiles a moderadas esta noche, pero podrían incrementarse a partir del jueves.
El MARN confirma que existe alta probabilidad (60 % – 80 %) de desbordamientos, inundaciones urbanas, deslizamientos, actividad eléctrica y ráfagas de viento que pueden generar afectaciones al centro y oriente del país.
#TormentaTropicalNana | El Salvador se encuentra bajo declaratoria de alerta verde preventiva ante la influencia que podría tener en nuestro país el paso de la tormenta tropical Nana. La medida fue confirmada por @marioduran, ministro de @GobernacionSV. Conoce más en el video: pic.twitter.com/UlkuInhVZJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 2, 2020