Gobierno de Villa de Caluco garantiza el acceso al agua potable en todo el municipio

Por Redacción UH

La alcaldesa de Villa de Caluco, Blanca Orellana ha velado desde el inicio de su gestión porque  el casco urbano del municipio y sus alrededores cuenten con los servicios básicos, entre ellos, el acceso al agua potable.

El último proyecto que contempla la funcionaria permitirá que el vital líquido llegue a los últimos dos lugares que carecen del servicio.

En unos días los cantones del Cerro Alto y el Cerro Las Flores, los únicos que no cuentan con agua potable contarán con el vital líquido.  En total son $98,000 los que otorgo la Embajada de Japón para ejecutar el proyecto, más $80,000 como contrapartida del gobierno de Villa de Caluco.

La comunidad, por su parte, pondrá la mano de obra no calificada y serán 130 familias beneficiadas con servicio domiciliar.

Estos proyectos comprenden trabajos como la instalación de tuberías, sistemas de bombeo y construcción de tanques. Dichas obras hídricas, con las que se espera mejorar la calidad de vida  de la población.

En octubre del año pasado de igual forma, 28 familias que durante años carecieron del servicio de agua potable domiciliar, hicieron posible su sueño de contar con el vital líquido.

Para entonces fue con el apoyo económico de la República de Alemania, representada en este evento por el Cónsul Norbert Eichler, para ejecutar el mencionado proyecto.

 

 

Comentarios

comentarios