La madrugada de este martes el gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro detuvo a los políticos opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, sin aparente razón alguna.
Los videos de las detenciones comenzaron a circular en redes sociales donde se aprecia que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) proceden a la captura violenta de López y Ledezma.
En cuanto a las capturas se pronunció, Elías Jaua, quien es de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, y dijo: «Estas personas por las razones que consideró el sistema de justicia venezolana, le fue dado una medida alternativa de casa por cárcel, tenían limitaciones, restricción de declaraciones políticas, de la emisión de mensajes; sobretodo si estos mensajes llaman al desconocimirnto de las instituciones, al desconocimientos de los resultados».
Las detenciones se dan a un par de días de haberse realizado la consulta popular, para instaurar una Asamblea Constittuyente, el cual tuvo el respaldo de la población según los resultados obtenidos, es decir se impuso la propuesta del oficialismo.