La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se pronunció con relación al espacio publicitario del Presidente Nayib Bukele en Cadena Nacional rechazara y objetara las elecciones fraudulentas que ese país celebró ante sus elecciones primarias para definir a sus candidatos presidenciales.
«Todo Gobierno tiene derecho a hacer critica interna de su propia historia nacional en los términos que considere oportuno, aunque éstos sean muy ásperos; pero resulta sorprendente que un gobernante, exprese que no encuentra nada digno que pueda salvarse de su historia nacional», reza parte del comunicado.
Durante las últimas semanas, el mandatario salvadoreño ha denunciado una y otra vez un presunto fraude en las elecciones debido a la demora en la transmisión de los primeros resultados de las elecciones que celebraron los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre), y Liberal.
La reelección de Juan Orlando Hernández en 2017 con un presunto fraude agudizó la crisis política y social derivada del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, quien llegó al poder en enero de 2006 con la bandera del Partido Liberal.