El gobierno de los Estados Unidos de América canceló el pasado agosto, la visa a los familiares del ex embajador de Alemania, José Atilio Benítez Parada, aseguraron hoy los parientes del general. Acto que califican como una persecución de parte del Estado norteamericano.
Benítez, que actualmente está en una condición crítica de salud, es investigado por la Fiscalía General de la República y una comisión legislativa analiza removerle su fuero de funcionario
La esposa del militar, Emma de Benítez afirmó que en agosto pasado -mientras regresaban de Colombia y hacían escala en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- un funcionario del gobierno estadounidense los detuvo antes de ingresar al avión y sin explicarles les pidió los pasaportes y procedió a cancelarles las visas.
«Mi esposo fue un hombre que apoyó a Estados Unidos en la guerra en Irak», declaró la esposa de Benítez, tras asegurar que se siente desconcertada por la forma de actuar de los dirigentes norteamericanos contra el núcleo familiar del general.