Gobierno de El Salvador lanza Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, puso en operaciones a partir de este martes la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF), con el objetivo de combatir este delito, por medio del cual los malos empresarios le roban impuestos del Estado.

Esta estrategia busca perseguir a los empresarios que sacan sus ganancias del país y las depositan en bancos que operan en países conocidos como paraísos fiscales, donde el pago de impuestos es menor, o cero, que lo que se debería aportar si la operación se realizara en El Salvador, explicó el titular de Hacienda.

Zelaya explicó también que por medio de la UREF el Gobierno de El Salvador firmará acuerdos de intercambios de información y homologación de políticas con otros países para la lucha contra la evasión de impuestos.

El Salvador deja de percibir, cada año, entre $1,800 millones y $2,000 millones producto de la evasión fiscal, de los cuales, un monto considerable va a parar a paraísos fiscales, lo que impide llevar liquidez a las arcas del Estado.