En el último año se han perdido 120,000 empleos en Argentina según revela un informe difundido este miércoles por el Ministerio de Producción y Trabajo. Los datos obtenidos en la investigación fueron en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
De acuerdo con la institución, los datos desestacionalizados de octubre muestran una caída de más de 30,000 empleos con respecto a septiembre.
La cantidad total de trabajadores registrados cayó en octubre hasta los 12,2 millones, lo que significó una caída de 120,000 puestos menos que en el mismo mes de 2017, equivalente al 1% en esa medición.
José Anchorena, Director Nacional de Estadísticas y Estudios del Ministerio, admitió que octubre es habitualmente un mes de generación de empleo.
Al explicar los resultados, indicó que el Ministerio de Agroindustria inició un reempadronamiento del Monotributista Social Agropecuario (MSA) entre el 2 de julio y el 10 de agosto, lo que produjo otra caída de 47,900 trabajadores.
En cuanto a las perspectivas, el funcionario precisó que durante noviembre en el Gran Buenos Aires la variación mensual fue de negativa en un 0,2%, mientras que en el Interior hubo un pequeño crecimiento de 0,1%.