Gobierno dará aviso a la FGR sobre corrupción del FMLN en construcción Hospital Regional del ISSS, de San Miguel

Por Redacción UH

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, confirmó esta noche que mañana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR), a interponer un aviso para que investigue el desvío de $120 millones de las cuotas laborales en la construcción del Hospital Regional de Instituto Salvadoreño del Seguro Soccial (ISSS, de San Miguel.

El funcionario destacó que de acuerdo a las leyes salvadoreñas dicho contrato no tiene validez, por lo cual van a iniciar las acciones legales correspondientes.

«Este contrato, según nuestra legislación, es nulo, no tiene ninguna validez. Vamos a iniciar los procesos correspondientes legales que nos autoriza el contrato y nuestra legislación».

Asimismo denunció que ya existe un arbitraje internacional cuya supuesta defensa de los intereses del Estado salvadoreño en este caso está a cargo de la firma Sáenz.

«Nos damos cuenta de que ya existe un arbitraje, desde 2019 se contrata a la firma de Sáenz. Esta firma ha cobrado a la fecha alrededor de $789,000 sin que haya dado un reporte real de qué está pasando con dicho arbitraje», enfatizó.