El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, confirmó esta noche que mañana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR), a interponer un aviso para que investigue el desvío de $120 millones de las cuotas laborales en la construcción del Hospital Regional de Instituto Salvadoreño del Seguro Soccial (ISSS, de San Miguel.
El funcionario destacó que de acuerdo a las leyes salvadoreñas dicho contrato no tiene validez, por lo cual van a iniciar las acciones legales correspondientes.
«Este contrato, según nuestra legislación, es nulo, no tiene ninguna validez. Vamos a iniciar los procesos correspondientes legales que nos autoriza el contrato y nuestra legislación».
Asimismo denunció que ya existe un arbitraje internacional cuya supuesta defensa de los intereses del Estado salvadoreño en este caso está a cargo de la firma Sáenz.
«Nos damos cuenta de que ya existe un arbitraje, desde 2019 se contrata a la firma de Sáenz. Esta firma ha cobrado a la fecha alrededor de $789,000 sin que haya dado un reporte real de qué está pasando con dicho arbitraje», enfatizó.
#IrregularidadesISSS | «El contrato, a la fecha, ya lleva en deudas $120 millones. Inició con $55 millones, pasó a $62 millones y ya estamos a $120 millones de deuda», expresa @CONANCASTRO2, secretario Jurídico de la @PresidenciaSV. pic.twitter.com/KDIbE31FZC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 5, 2020