El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dio un paso firme contra la corrupción que durante décadas de gobiernos de ARENA y FMLN desvió millones de dólares de las arcas del Estado, gracias a la extradición del suegro del expresidente Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo.
«En conjunto, y según las investigaciones, extrajeron de las arcas públicas más de $351 millones (…) Vamos a recibir, en horas de la tarde, al imputado en la pista de Ilopango, luego va a ser trasladado, con la debida custodia, al Juzgado Octavo de Instrucción, quien determinará entregarnos la orden para que vaya a un centro penal», señaló el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro en una conferencia de prensa.
Con la extradición de Guszmán, podrá realizarse el proceso penal correspondiente, pues es acusado del delito de lavado de dinero dentro de la red de corrupción del expresidente Funes.
Múltiples funcionarios de ARENA y FMLN han sido relacionados con actos de corrupción, entre los más destacados se encuentran Sigfrido Reyes, Antonio Saca, Francisco Flores, Mauricio Funes, entre otros que desviaron fondos de los salvadoreños para beneficiarse a sí mismos y a sus partidos.