El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará entregando alimentos a los padres de estudiantes que han vuelto a clases semipresenciales del sector público, a través del Programa de Alimentación Escolar Familiar del Ministerio de Educación.
«Con la modalidad semipresencial no podemos dar alimentos procesados en la escuela, porque es un elemento más de riesgo (por el COVID-19); por eso, vamos a continuar con la entrega del paquete alimentario a las familias», dijo la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
La entrega se hará en forma paralela a la vacunación, a la entrega de computadoras y a la reparación de la infraestructura escolar para garantizar el retorno seguro a clases semipresenciales, en aquellos centros educativos aún no habilitados, añadió la funcionaria.
La seguridad alimentaria sigue siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele, por lo que se mantendrá esta estrategia en todo el país, a fin de garantizar que, a cerca de un millón de estudiantes del sector público en más de 5,000 centros educativos, a escala nacional, no les falte el alimento.
#AlimentaciónEscolarFamiliar | Gobierno continuará entregando alimentos a padres de familia para beneficio de todos los alumnos del sector público en la modalidad semipresencial. https://t.co/PP9kiK2aqT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 7, 2021