El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa este sábado, por cuarto día consecutivo, la sustitución de camas en la red pública de hospitales. A tempranas horas, un convoy de camiones salió de las bodegas del Ministerio de Salud rumbo a nosocomios nacionales del occidente del país.
Los hospitales nacionales Arturo Morales, de Metapán, San Juan de Dios, en Santa Ana, Jorge Mazzini, de Sonsonate y Chalchuapa, entre otros recibirán esta mañana las nuevas camas, que sustituirán las viejas y obsoletas que tenían alrededor de 50 años de no ser cambiadas por los gobiernos anteriores.
Esta entrega forma parte de la primera fase del plan gubernamental, con el que se sustituirá el 50 % de estos equipos, para dar dignificar la atención que reciben los pacientes en todos los hospitales del país. El restante 50 % serán cambiados dentro de 3 meses y medio, anunció el Mandatario.
Las administraciones anteriores dejaron en condiciones deplorables el Sistema de @SaludSV.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 26, 2021
La gestión del Presidente @nayibbukele está saldando una deuda histórica con la red pública. Este sábado, el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, recibirá las nuevas camas. pic.twitter.com/rVnJ8RCr3d