Gobierno continúa fortaleciendo Sistema Penitenciario

Por Redacción UH

La Dirección General del Centros Penales, encabezada por Osiris Luna, informó que continúan realizando acciones para mantener el orden, control y disciplina a fin de recuperar la seguridad de la población salvadoreña.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se dio la misión de evitar que se siguieran planificando crímenes desde las cárceles y con la implementación del #PlanControlTerritorial se ha logrado el fortalecimiento del nuevo Sistema Penitenciario y la reducción histórica de homicidios.

Entre las acciones que llevan a cabo para mantener el orden y disciplina dentro de los penales se encuentra: desarticulación del crimen organizado, requisas estratégicas y selectivas, eliminación de objetos ilícitos dentro de los recintos, monitorio constante de señal, entro otros.

En administraciones anteriores no se tenía un control en las cárceles y la mayoría de homicidios y extorsiones se comandaban por reos hacia el exterior, lo que provocó que el país se convirtiera en unos de los más violentos a nivel mundial.

Comentarios

comentarios