El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que el número diario de casos positivos de COVID-19 se ha estabilizado a las cifras que había antes del rebrote ocurrido en algunos municipios de oriente en los últimos días.
De las 2,423 pruebas PCR que se realizaron el pasado sábado, 87 salieron positivas y 2,336 negativas confirmó el funcionario, que destacó que ello se debe a que la población está poniendo en práctica todos las medidas de bioseguridad.
Alabí también aseguró que la mayoría de contagios detectados el sábado corresponden a las muestras tomadas en el municipio de San Salvador.
También adelantó que de las 3,000 pruebas en la capital, ya se tiene el resultado de 2,000, y que según esos datos no se trata de un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia.
#COVID19SV | El Gobierno del Presidente @nayibbukele, a través del Ministerio de @SaludSV, informó que los casos confirmados de #COVID19, por día, han vuelto al nivel que se tenía antes del brote reportado en los municipios del oriente de la República: pic.twitter.com/44oKH6RolI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 28, 2020