El Gobierno reiteró que los diputados continúan con su estrategia de retrasar la asignación de $250 millones del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender los daños en la salud de la población que ha provocado la pandemia y reforzar sectores productivos afectados por la emergencia.
En un comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia destacó en la reunión de ayer en la Comisión de Hacienda con los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura, quedó demostrado que diputados de algunas fracciones han establecido como estrategia la dilatación del tiempo valioso, para evitar que el Gobierno ejecute proyectos en beneficio de la población y algunos sectores productivos.
La institución explica cómo los funcionarios fueron citados para conocer el desglose de los $250 millones, pero que legisladores de ARENA, FMLN y el PDC se desviaron del tema para el cual habían sido citados.
El financiamiento será distribuido en $75 millones para las alcaldías, $40 millones para productores agrícolas, $20 millones para el Fondo de Protección, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), $55 millones para FOMILENIO II, $30 millones para el Hospital El Salvador, $12 para veteranos y excombatientes del conflicto armado y $18 millones que se asignarán a atención, reconstrucción y recuperación económica.
#AsignaciónFondosCOVID19 | La reunión en la Comisión de Hacienda de la @AsambleaSV mostró que diputados de algunas fracciones buscan dilatar tiempo valioso para que el Gobierno ejecute proyectos a través de la votación de los legisladores. pic.twitter.com/KNLcyn9PVT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 12, 2020