Gobierno condiciona pago de subsidio a mejorar servicio para usuarios del transporte público de pasajeros

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, condicionó el pago del subsidio a los empresarios de buses y microbuses a cambio de mejorar el servicio que prestan a los usuarios del transporte público de pasajeros.

Entre las exigencias para iniciar operaciones a partir del próximo 24 de agosto, cuando arranca la reactivación económica, en el marco de la emergencia por el COVID-19, está que las unidades no circulen con asientos rotos, por ejemplo, así como la instalación de sistemas de localización «GPS», lo cual deberá ser compartido con el Gobierno para controlar el recorrido de las unidades.

La Ley de Compensación Económica establece el pago de $400 mesuales a cada bus y $200 a los microbuses, pero siempre y cuando presten el servicio todos los días.

Lo que se pretende con estas nuevas disposiciones, que incluyen portar alcohol gel para que los pasajeros se desinfecten las manos luego de pagar el pasaje y solo llevar personas sentadas, es que los usuarios viajen cómodos y seguros.