A pesar de que no hay medicina en los hospitales y las escuelas públicas están en pésimas condiciones y sin equipamiento adecuado, el gobierno del FMLN prefirió gastarse $697,740 en la compra de 38 motocicletas de lujo, las cuales no vendrán a suplir las prioridades de la población.
Sin embargo el director de la corporación policial, Howard Cotto, justificó el gasto, al afirmar que serán de mucha utilidad para tener mayor presencia policial en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa y durante la labor de rutina de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
Cotto añadió que El Salvador se convierte en el segundo país de Centroamérica, solo superado por Costa Rica, en contar con este tipo de equipo para mejorar el resultado de los patrullajes policiales en el área de la seguridad vial y de combate a la delincuencia, en algunos casos.
Con este tipo de medidas tomadas en la recta final del actual gobierno, todo apunta a que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén busca terminarse o exceder el 40 % del presupuesto general de la nación, que es el máximo por ley le correspondería gastarse en sus cinco meses de gestión correspondiente a este año.
No obstante la decisión del gobierno ha comenzado a ser duramente criticada por la población, que se ha mostrado su indignación, ya que se ha preferido gastar en las motos que en dotar de medicinas la red de hospitales públicos y mejorar las instalaciones escolares.
Las motocicletas entregadas a la División de Tránsito que reforzará el trabajo durante las vacaciones de semana santa #VacacionesSegurasSV #PlanVerano pic.twitter.com/Uu0W7UGeaP
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 11 de abril de 2019