Anoche un atracó en el Puerto de Acajutla con más de 1,500 toneladas métricas de alimentos adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para continuar entregando ayuda a la población de menos recursos económicos, que ha sido afectada directamente por la emergencia del COVID-19.
Se trata del barco NYC María, que llegó con 63 contenedores llenos de diferentes alimentos, que reforzarán el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), mediante el cual el Gobierno continúa entregando asistencia alimenticia a 3.4 millones de familias cada mes, mientras dure la emergencia.
Este nuevo buque llegó solo aproximadamente 36 horas después que lo hiciera el «Sealand Balboa», que trajo 1,537 toneladas de alimentos para continuar asistiendo con paquetes alimentarios a la población más necesitada.
Esta noche atracó en el Puerto de Acajutla el buque NYK MARIA, en el cuál recibimos 63 contenedores con más de 1,500 toneladas métricas de alimentos que vendrán a apoyar el Plan de Emergencia Sanitaria (PES), y con el que entregaremos más Paquetes Alimentarios. pic.twitter.com/Ha964ki7XB
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 7, 2020