Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó una megacampaña de fumigación en todo el país, para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya.
En total se han creado 39 brigadas, que durante 40 días, contados a partir de hoy, abatizarán y fumigarán los 262 municipios, dando prioridad a los 200 que históricamente han tenido mayor cantidad de casos, para acabar con los criaderos de zancudos.
Las brigadas, a las que se han integrado trabajadores de los Ministerios de Salud, Gobernación y reos en fase de confianza, tienen una capacidad para cubrir más de 48,600 viviendas cada día, explicaron las autoridades de salud y Gobernación, que presidieron el lanzamiento de la megacampaña.
Según datos proporcionados por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en lo que va de este año solo hay un caso confirmado de dengue, mientras que durante el mismo periodo del 2020 se contabilizaron 17, pero la idea es bajar aún más la incidencia de esta enfermedad, igual que el zika y chicungunya.
Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, lanzamos la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización en contra del zancudo transmisor, estas acciones permiten erradicar a este vector biológico desde su etapa larvaria y adulta. pic.twitter.com/qFeG4Wt47C
— Consejo de Ministros (@ElConsejoSV) April 22, 2021