El Gobierno de El Salvador, a través del Sistema de Vivienda, otorgó 449 créditos para vivienda de interés social durante abril de 2025, con una inversión total de $14.4 millones. Esta cifra histórica refleja el compromiso de la administración actual por ampliar el acceso a vivienda digna para las familias salvadoreñas, priorizando a los sectores más vulnerables del país.
Según la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el 96% de los fondos destinados a créditos habitacionales se han dirigido a proyectos de interés social, lo que ha permitido beneficiar a miles de familias en los últimos años. Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, se han otorgado más de 41,000 créditos, sumando una inversión de $925 millones y beneficiando a más de 175,000 personas.
La funcionaria destacó que el clima de seguridad y estabilidad que vive el país ha sido clave para incentivar la inversión y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales. Además, anunció que continuarán impulsando soluciones innovadoras, como complejos de apartamentos sin parqueo para familias que utilizan transporte público, adaptándose a las necesidades actuales de la población.
Estos resultados envían un mensaje positivo a los inversionistas y reafirman el compromiso del Gobierno de seguir promoviendo el acceso a vivienda de calidad y a largo plazo para todos los salvadoreños.