El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó durante la reunión con el Gabinete de Seguridad que solicitará un refuerzo presupuestario de $15 millones para solventar necesidades que tengan los cuerpos de seguridad para que así puedan brindar una mayor seguridad.
El monto sería utilizado primordialmente para alimentación de los policías y soldados desplegados en los territorios, suministros de primera necesidad y municiones para sus armas de equipo.
La madrugada de este jueves entra en vigencia el plan antidelincuencial del Gobierno, este está regido principalmente en el control de los centros penales, golpear las estructuras de los grupos criminales y desplegar policías y soldados de forma masiva especialmente en los territorios con alta peligrosidad.
Uno de los objetivos principales de Bukele es mejorar las condiciones laborales de los policías y soldados que arriesgan su vida diariamente buscando a los criminales y dotarlos del equipo moderno y necesario para que puedan llevar paz a la población salvadoreña.
Le puede interesar: Fundación Howard Buffett dona 350 patrullas en apoyo a la PNC