El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda buscan eliminar la burocracia excesiva por medio de la propuesta de implementación de la ventanilla única para la agilización de trámites de permisos de construcción.
«La implementación de la ventanilla única de agilización de trámites y permisos de construcción, es con objetivo eliminar la excesiva burocracia que ha existido, coordinando a las instituciones involucradas y permitiendo más transparencia y reducción de tiempos», manifestó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
De acuerdo al sector construcción, al menos el 30 % de la inversión se ha perdido, por la excesiva burocracia, por el largo tiempo de espera para la solución de un trámite.
El Gobierno busca mejorar un servicio a los usuarios en la ventanilla única, acortando tiempos y eliminando los trámites burocráticos, se generarán mayores oportunidades de empleo e inversión en el país, además de evitar la duplicidad de trámites y servicios, asegurando la calidad de las construcciones.