Gobierno Bukele logra contratación de trabajadores salvadoreños en EE.UU.

Por Redacción UH

El Gobierno de Presidente, Nayib Bukele, ha logrado la contratación de mano de obra salvadoreña, para ir a trabajar en la recolección de cosechas agrícolas en Arizona, Estados Unidos.

Así fue dado a conocer por el Senador de dicho Estado, Tony Rivero, y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quienes junto a una delegación de empresarios de Arizona llegaron hoy a El Salvador para confirmar la cantidad y calidad de la mano de obra salvadoreña.

El titular del ramo de Trabajo confirmó que ya han sido seleccionados 5,800 trabajadores de los que ingresaron a la plataforma digital para obtener una visa de trabajo temporal en Estados Unidos y poder, así, viajar a aquella nación, de ser posible este mismo año.

«Me siento feliz, porque viene él (Senador) con una comitiva de empresarios estadounidenses a ofrecernos ya las oportunidades de trabajo. Les acabamos de hacer la presentación, donde tenemos ya la preselección de 5,800 personas listas para viajar, y en base a eso, tenemos una reunión el día de mañana con la comitiva que anda el Senador y la Embajada, y Dios mediante estamos pensando que este sueño sea una realidad este mismo año», afirmó el funcionario.

Finalmente Castro destacó que los empresarios estadounidenses, que contratarán a los salvadoreños, su mayoría trabajadores del campo, aseguran que quienes sean empleados en sus empresas tendrán garantizados todos los derechos laborales.

Comentarios

comentarios