El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó una jornada de borrado de grafitis alusivos a pandillas en el reparto San José, de Soyapango.
La actividad se enmarca en las acciones contempladas dentro de la fase II del Plan Control Territorial, que busca la recuperación de espacios y la creación de infraestructura, como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), explicó el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Tras el borrado de imágenes y mensajes que provocaron temor, dolor y hasta lágrimas de muchas familias del sector, por el asesinato de algún familiar a manos de pandilleros, los vecinos pidieron que se hiciera lo mismo en sus casas, explicó Anthony Vilanova, del Comité Pro de Desarrollo Juvenil del Reparto San José.
#RecuperaciónDeEspaciosPúblicos | "Estamos acompañando, generando recursos para que se puedan realizar actividades como la recuperación de espacios públicos, que es parte del Plan Control Territorial", comenta el director de @TejidoSocialSv, @sliptone. pic.twitter.com/IkioqFUDhN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 18, 2021