El Gobierno incluyó a 186 mil nuevas familias que serán beneficiadas con la entrega del subsidio de $300, para comprar alimentos y paliar la difícil situación económica, a raíz de la cuarentena domiciliar, que busca disminuir al mínimo el riesgo de contagiarse por coronavirus.
Así lo dio a conocer esta tarde el Secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Hándal, quien aclaró que los nuevos favorecidos podrán retirar la ayuda en todos los bancos los días viernes y sábado de esta semana.
En las nuevos 186,000 familias beneficiarias, el Gobierno erogará 55.8 millones de dólares, adicionales a los $450 millones que inicialmente estaban presupuestado para favorecer a 1.5 millones de salvadoreños que se quedaron sin su fuente de ingreso, al entrar a la cuarentena domiciliar.
«Se han incorporado en los últimos días a 186 mil personas más», dice @VladimirHandal. Explica que los bancos ya están informados sobre los nuevos beneficiarios de la compensación económica, la cual se estará entregando del 10 al 11 de abril. #AlertaCOVID19SV. #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/MZZ1RMT5zE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 9, 2020