Consciente de que aún deben mejorarse los servicios de salud para la población que no puede pagar un médico y hospital privado, el Presidente Nayib Bukele aprobó un aumento del 26.73 %, equivalente a $276.5 millones, respecto a este año, con lo que el presupuesto del ramo para el 2021 se incrementa a $l,034.3 millones.
De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia, del aumento se invertirán $60 millones en el funcionamiento del Hospital El Salvador que, además será convertido en un centro de especialidades, $42.3 millones en desarrollo infantil temprano, $9.9 millones en la creación e incorporación de plazas de personal de salud; otros $20 millones para mejorar y equipar hospitales, $13.5 millones para unidades de salud.
Los restantes $130.8 millones del incremento se utilizarán en la adquisición de medicamentos para abastecer todo el sistema hospitalario, unidades y centros de salud, incluyendo las de FOSALUD, donde además se nivelarán salarios de todo su personal; así como el pago de nocturnidad y fortalecimiento de las oficinas sanitarias internacionales.
#Presupuesto2021 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha presupuestado $1,034.3 millones para el ramo de salud. Conozca cómo serán distribuidos: pic.twitter.com/adIdXOSXyt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 1, 2020