El Ministro de Gobernación, Mario Durán, y el Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge (Koky) Aguilar, se desplazaron hasta la comunidad «El Chilo», de San Luis Talpa, donde entregaron ayuda a varias familias afectadas por la persistentes lluvias.
Al menos 8 viviendas resultaron inundadas, por lo que los funcionarios en compañía del alcalde, Salvador Menéndez, les entregaron agua purificada, granos básicos y otros víveres, así como productos de primera necesidad.
«Hemos traído agua y víveres a las familias afectadas por las inundaciones registradas en comunidades de San Luis Talpa; estamos haciendo un censo de las viviendas dañadas por las lluvias, dijo el titular de Gobernación.
Mientras tanto otra comitiva de funcionarios, entre ellos el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, visitó el Centro Escolar John F. Kennedy, donde se han albergado las familias afectadas por la cárcava de la colonia Santa Lucía, de Ilopango.
El ministro @marioduran1, junto al presidente del @FONAES y el @AlcaldeMenendez entregan ayuda en la comunidad El Chilo, en #SanLuisTalpa, en donde las lluvias han dejado al menos ocho viviendas inundadas. En el sector habitan unas 30 familias. pic.twitter.com/dKAOUq57ha
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2019
La comisionada @CarolinaElSalva y el ministro de @DefensaSV @merino_monroy habilitaron el primer albergue en la escuela John F. Kennedy de #Ilopango para afectados por deslaves en una cárcava. pic.twitter.com/hldElvfGI5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 15, 2019